menú
Comunicación ___________________________ |
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
LENGUAJES:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Educación
Infantil 3 años
• Adquirir vocabulario referido al cuerpo y a
la vista.
• Iniciarse en la escritura del propio nombre.
• Identificar grafías iguales.
• Adquirir la habilidad y la coordinación
necesarias para la realización de los trazos propuestos.
• Expresar a través de una nota aquello que se
necesita para desarrollar el proyecto.
• Completar, mediante escritura espontánea o
construcción colectiva, un cartel para invitar a otras personas a una
exposición.
• Adquirir vocabulario relacionado con el
sentido del tacto y con los cuentos.
• Iniciarse en la escritura de algunos
nombres.
• Recordar cuentos tradicionales y sus
personajes.
• Analizar y conocer los componentes de un
cuento.
• Desarrollar habilidades relacionadas con la
expresión y la dicción para realitzar dramatizaciones.
• Completar mediante dictado al adulto o
construcción colectiva textos incompletos, como notas o carteles.
• Ordenar palabras siguiendo un modelo.
• Conocer la utilidad de una hoja de registro.
• Adquirir vocabulario referido al gusto y al
olfato, a los alimentos y a los animales, y a los sonidos y la música.
• Adquirir la habilidad y la coordinación
necesarias para la realización de los trazos propuestos.
• Iniciarse en la escritura de nombres
propios.
• Identificar grafías iguales.
• Reconocer las letras del propio nombre.
• Expresar en una nota aquello que se necesita
para desarrollar un proyecto.
• Dialogar sobre todo lo que se conoce sobre
los objetos que producen sonidos.
• Completar adecuadamente un cartel para
invitar a otras personas a una fiesta.
• Utilizar distintos materiales y técnicas
para realizar obras plásticas personales.
• Conocer una obra de arte y realizar
interpretaciones creativas a partir de su observación.
• Aplicar los trazos aprendidos con una
finalidad decorativa.
• Utilizar el dibujo como medio de expresión
en distintas actividades.
• Interpretar y memorizar una canción.
• Escuchar con atención una audición
• Explorar nuevos materiales y técnicas
plásticas.
• Conocer una obra de arte y realizar
interpretaciones creativas a partir de su observación.
• Aplicar los trazos aprendidos con una
finalidad decorativa.
• Utilizar el collage como medio de expresión
plástica.
• Emplear cenefas, trazos, y colores como
medio de expresión gráfica.
• Confeccionar una caja para realizar un
juego.
• Discriminar auditivamente instrumentos de
percusión.
• Utilizar diferentes técnicas y materiales
con fines artísticos.
• Explorar las posibilidades expresivas de
distintas técnicas plásticas.
• Conocer una obra de arte y realizar
interpretaciones creativas a partir de su observación.
• Reconocer las familias de instrumentos
musicales: percusión, cuerda y viento.
• Elaborar un saco ambientador.
• Confeccionar una maraca.
Educación
Infantil 4 años
• Comprender y utilizar algunas palabras
relacionadas con el tamaño y nociones temporales.
• Escribir el propio nombre y el de personas
del entorno.
• Reconocer las letras del propio nombre.
• Iniciarse en la escritura de algunas
palabras mediante copia y/o escritura espontánea.
• Adquirir habilidad y coordinación en la
realización de los trazos propuestos.
• Identificar palabras y símbolos iguales.
• Expresar a través de una nota aquello que se
necesita para desarrollar los proyectos.
• Completar adecuadamente una invitación para
que otras personas acudan a una exposición.
• Conocer la utilidad de una ficha
descriptiva.
• Adquirir vocabulario relacionado con los
temas de los proyectos.
• Trazar los recorridos de un laberinto.
• Ordenar palabras siguiendo un modelo.
• Crear un cuento de manera colectiva.
• Interpretar unas instrucciones.
• Identificar símbolos iguales.
• Interpretar iconos.
• Conocer una obra de arte y experimentar
plásticamente con ella.
• Utilizar distintos materiales y técnicas
para realizar obras plásticas personales.
• Explorar las posibilidades expresivas de
distintas técnicas plásticas.
• Utilizar cenefas, trazos y colores como
medio de expresión gráfica.
• Emplear el dibujo como medio de
representación de la figura humana, los objetos y las aficiones.
• Expresarse libremente de forma artística
para decorar un cartel.
• Cantar y memorizar canciones.
• Escuchar atentamente audiciones.
• Discriminar las cualidades del sonido
(intensidad, timbre, tono, duración)
• Aplicar los trazos aprendidos con una
finalidad decorativa.
• Explorar las posibilidades expresivas del
collage, el soplado y otras técnicas plásticas.
• Discriminar instrumentos de percusión,
viento y cuerda.
Educación
Infantil 5 años
LENGUAJE VERBAL
• Adquirir vocabulario relacionado con los
temas de los proyectos.
• Utilizar algunos conceptos temporales.
• Reconocer las letras del propio nombre.
• Adquirir habilidad y coordinación en la
realización de los trazos propuestos.
• Identificar letras, palabras y formas iguales.
• Conocer y utilizar distintos géneros
textuales con una finalidad comunicativa.
• Completar adecuadamente diversos géneros
textuales.
• Asociar el nombre de alimentos con el
establecimiento correspondiente.
• Iniciarse en la escritura de algunas palabras
mediante copia y/o escritura espontánea.
• Establecer correspondencias entre letras
mayúsculas y minúsculas.
• Realizar un crucigrama tomando palabras como
modelo.
• Realizar una sopa de letras.
• Reconocer algunos cuentos populares y sus
personajes.
• Completar adecuadamente diversos géneros
textuales.
• Adquirir habilidad y coordinación en la
realización de los trazos propuestos.
• Identificar letras y palabras de tipografías
distintas.
• Conocer diferentes formas de comunicación
oral y escrita.
• Conocer la utilidad de distintos géneros
textuales.
LENGUAJE ARTÍSTICO
• Utilizar cenefas, trazos y colores con
finalidad decorativa.
• Emplear distintos materiales y técnicas para
realizar obras plásticas personales.
• Conocer una obra de arte y realizar
interpretaciones creativas a partir de su observación.
• Emplear el dibujo como medio de
representación de la figura humana.
• Confeccionar un coche de juguete, un
decorado y unos personajes para un teatro de sombras.
• Interpretar y aprender una canción.
• Identificar cualidades del sonido:
largo/corto y fuerte/flojo.
• Aplicar cenefas, trazos y colores con una
finalidad decorativa.
• Interpretar y aprender una canción.
• Discriminar sonidos agudos/graves.
• Discriminar instrumentos musicales.
• Explorar las posibilidades expresivas de
distintas técnicas plásticas.
• Realizar trabajos plásticos sobre la
primavera y el verano.
• Conocer obras de arte y experimentar
plásticamente a partir de ellas.
• Escuchar y aprender una canción.
LENGUAJE CORPORAL
• Representar un teatro de sombras.
• Escuchar atentamente una audición
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario