menú
Comunicación ___________________________ |
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
OBJETIVOS DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
Educación
Infantil 3 años
• Reconocer la imagen corporal global.
• Identificar características propias y de los
compañeros.
• Explorar e identificar las principales
partes del cuerpo.
• Conocer las semejanzas y las diferencias
entre ambos sexos.
• Formular hipótesis sobre el conocimiento del
cuerpo.
• Buscar las fuentes de información adecuadas
para conocer características del cuerpo.
• Descubrir el órgano de la vista y su
función.
• Discriminar las partes del cuerpo que se
corresponden con los sentidos.
• Expresar necesidades básicas y sentimientos.
• Adquirir autonomía personal en la
realización de hábitos de higiene
• Descubrir el sentido del tacto y las partes
del cuerpo con las que lo percibimos.
• Investigar sobre la percepción a través del
tacto mediante actividades lúdicas y experimentos.
• Formular hipótesis sobre el sentido del
tacto.
• Expresar los gustos propios sobre
determinados temas.
• Adquirir hábitos relacionados con la
prevención de accidentes.
• Discriminar las partes del cuerpo que se
corresponden con los sentidos del gusto, del olfato y del oído.
• Formular hipótesis sobre los sentidos del
gusto, del olfato y del oído.
• Descubrir las funciones de la nariz, la boca
y la oreja.
• Reconocer la ausencia o presencia de olor en
elementos.
• Explorar alimentos a través del gusto y del
olfato.
• Verbalizar las preferencias sobre los
alimentos.
• Adquirir hábitos adecuados de alimentación.
• Reconocer la ausencia o presencia de sonido
en los objetos.
• Investigar sobre la percepción a través del
oído.
Educación
Infantil 4 años
• Expresar las propias preferencias sobre
determinados temas.
• Adquirir hábitos responsables en el cuidado
de animales.
• Conocer las necesidades básicas de las
personas.
• Desarrollar hábitos relacionados con el
cuidado del propio cuerpo en beneficio de su salud y bienestar.
Educación
Infantil 5 años
• Expresar intereses, preferencias y
sensaciones relacionados con los temas de los proyectos.
• Descubrir algunos cambios propios vinculados
al paso del tiempo.
• Conocer algunas normas de Educación vial.
• Identificar enfermedades y dolencias.
• Tomar conciencia de los hábitos que nos
permiten mejorar la salud.
• Adquirir hábitos elementales de salud e
higiene.
• Conocer medidas de protección frente a
enfermedades y accidentes.
• Identificar y expresar las emociones.
• Reconocer aquellos elementos que nos dan
miedo y analizar el porqué.
• Superar algunos miedos.
• Conocer los beneficios de algunas máquinas
para las personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario