EL COLEGIO.
Entra Aquí: EL COLEGIO
|
LA .
Entra Aquí: LA FAMILIA
|
LA .
Entra Aquí: LA CASA
|
PRENDAS DE VESTIR-
Entra Aquí: PRENDAS DE VESTIR
|
LAS ESTACIONES.
Entra Aquí: LAS ESTACIONES
|
LA NAVIDAD.
Entra Aquí: LA NAVIDAD
|
LAS PLANTAS.
Entra Aquí: LAS PLANTAS
|
LOS ANIMALES.
Entra Aquí: LOS ANIMALES
|
LAS PROFESIONES.
Entra Aquí: LAS PROFESIONES
|
MEDIOS DE .
Entra Aquí: LOS MEDIOS DE TRANSPORTES
|
EL .
Entra Aquí: EL CUERPO
|
LOS ANIMALES.
Entra Aquí: LOS ALIMENTOS
|
menú
Comunicación ___________________________ |
MEDIO FÍSICO Y SOCIAL
OBJETIVOS
DEL AREA DE MEDIO FÍSICO Y SOCIAL
Educación
Infantil 3 años
• Conocer distintos modelos de unidad
familiar.
• Reconocer las aficiones propias y de la
familia.
• Explorar las características físicas de los
elementos del entorno.
• Saber utilizar determinados utensilios con
el fin de mejorar la percepción de los objetos.
• Reconocer semejanzas y diferencias entre los
objetos.
• Profundizar en el conocimiento del entorno a
través de la manipulación de objetos y materiales.
• Discriminar objetos según sean suaves,
ásperos, duros, blandos, fríos o calientes.
• Organizar un cuentacuentos para mostrar el
trabajo realizado.
• Discriminar alimentos y objetos según su
olor y su sabor.
• Conocer las características básicas de
algunos alimentos.
• Discriminar objetos que producen sonido.
• Conocer algunos instrumentos musicales y
objetos sonoros.
• Establecer diferencias entre instrumentos
musicales y objetos sonoros.
• Organizar una fiesta para mostrar lo
aprendido
• Identificar números en el entorno.
• Distinguir números/letras.
• Identificar formas planas: círculo.
• Reconocer objetos redondos.
• Identificar y verbalizar colores.
• Discriminar objetos por su forma y color.
• Conocer y utilizar los tamaños
grande/pequeño.
• Discriminar las medidas alto/bajo respecto
de un referente.
• Identificar y trazar el número 1.
• Adquirir la noción de unidad.
• Conocer y utilizar las situaciones
espaciales dentro/fuera.
• Realizar series lógicas.
• Identificar y trazar el número 2.
• Asociar el número 2 a la cantidad
correspondiente.
• Conocer y utilizar las posiciones
abierto/cerrado.
• Identificar y trazar formas planas: círculo,
cuadrado y triángulo.
• Realizar series lógicas.
• Discriminar objetos por su forma y color.
• Percibir las diferencias largo/corto.
• Establecer relaciones lógicas entre objetos
según su función.
• Ordenar una secuencia temporal.
• Ordenar elementos de mayor a menor tamaño.
• Identificar y trazar el número 3.
• Asociar los números 1, 2 y 3 a las
cantidades correspondientes.
• Realizar la serie numérica del 1 al 3.
• Conocer y utilizar las posiciones delante/detrás.
• Utilizar un código número-color.
• Comprender y seguir unas instrucciones.
Educación
Infantil 4 años
• Conocer distintos modelos de unidad
familiar.
• Identificar el lugar donde vivimos.
• Reflexionar sobre la existencia del día y la
noche.
• Reconocer el Sol como fuente de luz y calor.
• Explorar las funciones de algunas máquinas
del entorno.
• Conocer la utilidad de algunas herramientas.
• Organizar una exposición para mostrar lo
aprendido.
• Profundizar en el conocimiento de los
animales.
• Iniciarse en la clasificación de animales.
• Conocer aspectos fundamentales sobre
diferentes hábitat.
• Realizar experimentos básicos de algunos
aspectos de la física (cosas que flotan o se hunden)
• Identificar y trazar los números del 1 al 6.
• Realizar series numéricas y lógicas.
• Conocer y utilizar los cuantificadores
uno/pocos/ muchos.
• Discriminar la direccionalidad de elementos.
• Resolver un laberinto.
• Ordenar una secuencia temporal.
• Establecer relaciones lógicas entre
elementos pertenecientes a la misma imagen.
• Discriminar las diferencias entre dos
escenas.
• Identificar elementos pertenecientes a un
modelo.
• Asociar los números con sus cantidades
correspondientes.
• Identificar formas planas: cuadrado,
círculo, triángulo y rectángulo.
• Clasificar elementos atendiendo a la forma,
el color y tamaño.
• Utilizar cuantificadores más/menos que.
• Identificar el elemento erróneo en un grupo
de elementos.
• Identificar visualmente posiciones opuestas.
• Ordenar secuencias temporales de un cuento y
de un proceso de elaboración.
• Establecer relaciones lógicas entre objetos
según su función.
• Identificar los objetos o partes que faltan
en una escena o imagen.
• Completar grupos de elementos para que
tengan la misma cantidad que un modelo dado.
• Establecer correspondencias entre las partes
y el todo de una imagen.
• Iniciarse en la suma.
Educación
Infantil 5 años
• Identificar elementos que tienen números.
• Comprender y utilizar algunos conceptos
espaciales y temporales.
• Identificar y trazar los números del 0 al
10.
• Asociar los números del 0 al 10 con las
cantidades correspondientes.
• Escribir y comprender los ordinales 1.º, 2.º
y 3.º hasta el 9º.
• Identificar y trazar formas planas: círculo,
cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo.
• Realizar series lógicas.
• Identificar y agrupar elementos iguales.
• Descubrir diferencias entre dos escenas.
• Situar objetos: arriba/abajo; a un lado/al
otro lado; izquierda/derecha.
• Discriminar objetos según su longitud.
• Realizar recorridos siguiendo la
direccionalidad de unas flechas.
• Ordenar una secuencia.
• Colocar adecuadamente las piezas de un
dominó.
• Utilizar un código número-color.
• Contar y repartir elementos.
• Clasificar elementos atendiendo a la forma y
el color.
• Realizar actividades de orientación
espacial.
• Experimentar sobre el magnetismo, la electricidad
estática y otros mecanismes que posibilitan el movimiento de los objetos.
• Preparar una exposición para mostrar lo
aprendido sobre el movimiento de los objetos.
• Investigar sobre los preparativos necesarios
para realizar una fiesta de cumpleaños.
• Discriminar objetos y elementos propios de
la calle: semáforos, pasos de cebra, señales de tráfico...
• Trazar líneas rectas y curvas.
• Discriminar la figura y el fondo de una
imagen.
• Identificar elementos pertenecientes a un
modelo.
• Iniciarse en la realización de sumas.
• Cumplimentar los datos numéricos de una
receta.
• Ordenar de manera lógica una secuencia
temporal.
• Orientarse espacialmente para completar un
dibujo según un modelo.
• Completar series numéricas.
• Contar y repartir elementos.
• Iniciarse en el conocimiento de algunas
máquinas y su funcionamiento.
• Conocer lugares y profesionales relacionados
con la salud.
• Comprender y utilizar algunos conceptos
comparativos.
• Resolver sumas y restas sencillas.
• Discriminar y asociar cuerpos geométricos
iguales.
• Realizar series lógicas.
• Completar series numéricas.
• Ordenar una secuencia temporal.
• Ordenar números de mayor a menor, y de menor
a mayor.
• Utilizar un código cantidad-color.
• Identificar formas planas iguales en
situaciones espaciales distintas.
• Completar grupos de elementos para que
tengan la misma cantidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario